PRENSA

-Reseña de César Campoy en Las Provincias 12/06/2015

Sobre "Balada del rímel corrido" y adelanto del disco para otoño.



-Podcast de la entrevista de Julio Ruiz en "Disco Grande"

Charlamos el pasado 25 de mayo, sobre "Balada del rímel corrido" y el nuevo disco homónimo con "Lülla" en DISCO GRANDE.





-Podcast de la entrevista de Julio Ruiz en "Disco Grande".

El lunes 23 de abril, por el Día del Libro, me entrevistó Julio Ruiz en su programa "DISCO GRANDE" a raíz de la publicación de mi poemario "Anunciado en televisión" (Ayto. Lekunberri, 2012).

Además, se hizo eco el programa "24 horas" de radio 1, en los 5 minutos finales.

En ambos programas, sonó mi banda, THE SOMEONE ELSES.
¡Programas ya disponibles en los podcast de radio 1 y radio 3!



-Podcast de la entrevista por Juan Suárez en el programa "En la Nube".

Por si queréis escucharme en la entrevista del lunes 11 de junio en el programa de radio 3 "En la nube", id a la hora min. 10.

Estuve muy a gusto hablando de Anunciado en televisión y muchas otras cosas.



-Podcast de la entrevista que me hizo David Trashumante en su programa "Antimonio".

 El domingo 13/05, David Trashumante me entrevistó en "Antimonio" (RADIO MALVA).

¡Vayan al minuto 30:31! También leo un par de poemas y hago esos ruiditos guturales que se hacen cuando uno piensa en voz alta.
http://www.ivoox.com/verbo-antimonio-8-audios-mp3_rf_1223955_1.html


-Presentación de Anunciado en Televisión en la Sala Russafa (Valencia):

"Desde niña escribe para acercarse al mundo y para acercárselo, para hacerlo suyo y crear vidas paralelas en las que disfruta rompiendo los cánones femeninos, jugando con la ironía, la escatología, la erótica y la cotidianidad para ofrecer una visión sincera de las relaciones humanas, de la vivencia de la propia escritura y de la sociedad que nos rodea.
Otero toma influencias de voces tan distintas como Emily Dickinson, Catulo o Gil de Biedma. Y en los ritmos y cadencias de sus versos encontramos ecos de la métrica clásica y del blues, rompiendo barreras en una concepción de la poesía como algo vivo, en constante evolución. Lejos de una visión elitista y estanca, los poemas de Otero se pegan al día a día para descubrir la belleza y la fuerza de cosas tan sencillas como un vestido o una sesión de piscina". (Compañía Arden).

-Reseña del disco Give me your shoes (Carolina Otero & The Someone Elses) por el periodista Carlos Pérez de Ziriza:

Cada rosa tiene su espina. Y si algo no falta en el debut de The Someone Elses es eso, espinas. Auténticas púas para un disco rocoso, abrupto, hirviente. Para once temas (y uno más escondido al final de minutaje) cuyos continuos cambios de ritmo y giros en su cadencia consiguen esquivar la uniformidad a la que esta clase de discursos, irremediablemente asociados a la Pj Harvey más visceral (y su amplia legión hispana de emuladoras) suelen estar abocados.

Contrariamente, los once temas de Give Me Your Shoes pasan en un soplo, en forma de desengrasante trayecto, aligerado por esa diversidad a la hora de manejar los tempos que tan necesaria se hace cuando la fórmula a seguir es el básico formato guitarra-bajo-batería en su versión más rugosa. Todo ello presidido por la voz, fiera y delicada a la vez, siempre insinuando un breve tránsito del aullido al susurro, de Carolina Otero, una de las mejores front woman que tenemos por Valencia y alrededores. Porque es sobre un escenario, al fin y al cabo, donde seguramente se deguste mejor su propuesta.


No hay comentarios: